Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

CCOO exige al SCS que negocie las condiciones de los profesionales del sector sanitario en la mesa sectorial

La Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria reclama la paralización del cambio horario del SUAP y la reconversión de las plazas de Auxiliar Administrativo en Administrativo

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha dado un golpe sobre la mesa y ha exigido a la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, y a la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que cumpla con su deber y negocie las condiciones de los profesionales sanitarios en la mesa sectorial, "la única legitimada para alcanzar acuerdos".

El sindicato critica duramente la postura del SCS que no se sienta a dialogar con los únicos representantes legitimados para avanzar en las negociaciones, los miembros de la Mesa Sectorial, en la que están representados las organizaciones sindicales legitimadas.

Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria, ha asegurado que "no estamos dispuestos a que el SCS ningunee a la Mesa Sectorial y trate de alcanzar acuerdos de manera independiente porque a CCOO nos preocupa la situación de todos los profesionales del sector sanitario, independientemente de su categoría. Buscamos las mejoras para todos". "El SCS tiene que tener muy claro que todo lo que se acuerde fuera de la Mesa Sectorial es papel mojado", ha sentenciado Cossío.

La Federación de Sanidad de CCOO en Cantabria ha señalado cuáles son las líneas maestras de su negociación. La primera es la paralización del cambio de horario en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) porque, de lo contrario, se generarían unas 500 guardias nuevas a cubrir para las que no hay suficiente personal médico y supondría un importante aumento de gasto.

Además, ha reclamado de manera insistente que, dadas las funciones que tienen, se equiparen las plazas de auxiliar administrativo y se reconviertan en plazas de administrativo y ha arremetido contra la creación de una Gerencia Única de Informática porque "entendemos que es otra privatización encubierta", ha subrayado la secretaria general de la Federación de Sanidad en CCOO en Cantabria.

Del mismo modo, ha reivindicado, entre otras cosas, la implantación progresiva de celadores en los SUAP, que las ausencias y permisos se sustituyan al 100% en todas las categorías y desde el primer día de ausencia, o la retribución especial en las jornadas de 9 horas o en jornada deslizante de 10.00 a 17.00 horas.

"Estamos por el empleo público por y para todos y ahí seguiremos en la lucha para conseguir unas óptimas condiciones para todos los profesionales del sector sanitario en Cantabria", ha concluido Arantxa Cossío.