La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Siemens Gamesa en Reinosa ha mostrado su "preocupación" por las pérdidas de Siemens Energy, que han sido presentadas este miércoles y ascienden a 4.588 millones de euros, y ha incidido en que las ayudas públicas que reciba la compañía "deben ir ligadas al mantenimiento y protección de todos los puestos de trabajo en España".
5.000 personas trabajan en la empresa en todo el territorio, 222 de ellas en la planta campurriana. En este sentido, y ante las declaraciones de su presidente que asegura que "ahora no hay ningún plan concreto sobre cierre de plantas o despidos", la Sección Sindical de CCOO en Gamesa en Reinosa ha emplazado a la empresa "a ser más precisa sobre el futuro de las plantas productivas y lo que se va a hacer con centros como el de Reinosa, para que los trabajadores y trabajadoras salgan del estado de incertidumbre en el que se encuentran".
La representación de CCOO en la fábrica campurriana ha participado este miércoles en una reunión en Derio (Vizcaya) de la sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa y una delegación de Izquierda Unida (IU) encabezada por la eurodiputada Sira Rego.