Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

CCOO asegura que "no tenemos ninguna confirmación oficial por parte de Siemens Gamesa sobre la posible externalización de las plantas"

CCOO asegura que

La sección sindical en la planta campurriana muestra su "rechazo frontal" al plan de reestructuración, que contempla el despido de 475 empleados, dentro de las oficinas del grupo en España

La sección sindical de CCOO en Gamesa Electric Reinosa recalca su "rechazo frontal" al plan de reestructuración de la empresa -'Plan Mistral'- que contempla el despido del 10% de la plantilla en España, 475 empleos.

Álvaro Ruiz, delegado de CCOO en Gamesa, recalca que "los despidos no afectarán a la planta de Reinosa" y apunta que "en el caso de una posible externalización, una medida que sí que afectaría a esta planta, ya estamos trabajando con todos los delegados, como sindicato mayoritario, para preparar la posible negociación si se acaba materializando".

No obstante, Ruiz destaca que "la posibilidad de externalización de las plantas ya se ha barajado en el pasado y nunca se ha concretado" y añade que "de momento, no tenemos ninguna confirmación por parte de la empresa, por lo que esta medida está en el aire".

"Trabajamos por minimizar los efectos de esta reestructuración y mantener el mayor número de puestos", recalca Ruiz, que avisa que, además, "la próxima semana, organizaremos asambleas en los centros de trabajo afectados para informar a los trabajadores de todas las medidas que contempla el Plan Mistral".

Ruiz insiste en la importancia de esta factoría para la comarca de Campoo, "una zona muy castigada en la que es fundamental mantener el empleo para evitar, entre otros, problemas como la despoblación". "Campoo siempre ha contado con un tejido industrial muy potente que se está desmantelando en los últimos años", advierte Ruiz, que aboga por "un plan de empleo serio que reflote la comarca".