Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

CC OO y UGT exigen un plan "serio y riguroso" para Campoo

Una pancarta con el lema 'Gerdau, por un convenio justo' presidió los actos en la Plaza de España de Reinosa

CC OO y UGT exigen un plan
CC OO y UGT exigen un plan
Anterior imagen Siguiente imagen
La lluvia enfrió el 1 de Mayo

Vive Campoo | Reinosa | 02/05/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

UGT y CCOO han reclamado hoy al Gobierno cántabro "un plan serio y riguroso" para las necesidades de la Comarca de Campoo para "no volver a malgastar un dinero" que no se tiene como ocurrió, a su juicio, en el proyecto de La Lastra.

Ésta ha sido la principal reivindicación de las organizaciones sindicales en la concentración conmemorativa del Primero de Mayo convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, que fue secundada por cerca de medio millar de personas, según informan los sindicatos.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO en Campoo han recordado su demanda de un plan de inversiones para reactivar el sector turístico que, a su juicio, "tiene un gran potencial" en la comarca. Pero han lamentado que "lo único" que han obtenido hasta ahora "han sido vacíos y grandes cacicadas", como lo ocurrido con el proyecto de La Lastra.

Ambos sindicatos han señalado que "los indicadores económicos y sociales de Campoo son tan terribles como en el resto" de la comunidad autónoma" y han reclamado al Gobierno "un cambio hacia políticas de estímulo, de protección social, de fiscalidad progresiva y la revisión del sistema tributario".

UGT y CCOO han repasado la situación de empresas como Gerdau, Gamesa, Cementos Alfa o Cuétara, que "no pasan por su mejor momento. Y han considerado que a los responsables locales y de la empresa encargada del polígono de La Vega "se les debería de poner la cara colorada", porque "llevan muchos años sin hacer nada".

Asimismo, han criticado a algunos ayuntamientos de la comarca campurriana por "seguir el ejemplo privatizador y el acoso a los más vulnerables" del Gobierno de Cantabria y de España, en alusión directa "a la teleasistencia de las personas mayores en Campoo de Enmedio o el retraso en el pago a las empresas de ayuda a domicilio de Reinosa".

Igualmente, han censurado que el "afán privatizador ha llegado a Cantur, que está maldespidiendo a muchos trabajadores, a los que tiene que pagar en algunos casos indemnizaciones millonarias".

También han advertido del "deterioro" de la sanidad pública en la comarca y han reiterado la "histórica reivindicación" de un convenio sanitario con Castilla y León "que ningún Gobierno de Cantabria ha tomado en serio".

Por último, ambos sindicatos han demandado un plan forestal para la comarca y una planta de biomasa.

 

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

La lluvia enfrió el 1 de Mayo

Visto 2.022 veces
hace 6 años

Por ViveCampoo

Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C