Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

CC OO y UGT exigen un plan "serio y riguroso" para Campoo

Una pancarta con el lema 'Gerdau, por un convenio justo' presidió los actos en la Plaza de España de Reinosa

UGT y CCOO han reclamado hoy al Gobierno cántabro "un plan serio y riguroso" para las necesidades de la Comarca de Campoo para "no volver a malgastar un dinero" que no se tiene como ocurrió, a su juicio, en el proyecto de La Lastra.

Ésta ha sido la principal reivindicación de las organizaciones sindicales en la concentración conmemorativa del Primero de Mayo convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, que fue secundada por cerca de medio millar de personas, según informan los sindicatos.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO en Campoo han recordado su demanda de un plan de inversiones para reactivar el sector turístico que, a su juicio, "tiene un gran potencial" en la comarca. Pero han lamentado que "lo único" que han obtenido hasta ahora "han sido vacíos y grandes cacicadas", como lo ocurrido con el proyecto de La Lastra.

Ambos sindicatos han señalado que "los indicadores económicos y sociales de Campoo son tan terribles como en el resto" de la comunidad autónoma" y han reclamado al Gobierno "un cambio hacia políticas de estímulo, de protección social, de fiscalidad progresiva y la revisión del sistema tributario".

UGT y CCOO han repasado la situación de empresas como Gerdau, Gamesa, Cementos Alfa o Cuétara, que "no pasan por su mejor momento. Y han considerado que a los responsables locales y de la empresa encargada del polígono de La Vega "se les debería de poner la cara colorada", porque "llevan muchos años sin hacer nada".

Asimismo, han criticado a algunos ayuntamientos de la comarca campurriana por "seguir el ejemplo privatizador y el acoso a los más vulnerables" del Gobierno de Cantabria y de España, en alusión directa "a la teleasistencia de las personas mayores en Campoo de Enmedio o el retraso en el pago a las empresas de ayuda a domicilio de Reinosa".

Igualmente, han censurado que el "afán privatizador ha llegado a Cantur, que está maldespidiendo a muchos trabajadores, a los que tiene que pagar en algunos casos indemnizaciones millonarias".

También han advertido del "deterioro" de la sanidad pública en la comarca y han reiterado la "histórica reivindicación" de un convenio sanitario con Castilla y León "que ningún Gobierno de Cantabria ha tomado en serio".

Por último, ambos sindicatos han demandado un plan forestal para la comarca y una planta de biomasa.