Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

CC OO asegura que Gerdau está "incumpliendo" el Acuerdo Marco

La sección sindical anuncia que no acudirá a la comida anual del Grupo de Empresa

En un comunicado remitido a todos los trabajadores de Gerdau, la sección sindical de CC OO ha explicado los motivos por los que no acudirá a la comida anual del Grupo de Empresa que se celebrará el próximo viernes. Según los representantes sindicales, Gerdau está "incumpliendo el Acuerdo Marco firmado este mismo año, impidiendo las jubilaciones parciales de una parte de la plantilla y el rejuvenecimiento de la misma". Además y respecto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, invitado al evento, recuerdan que "a pesar de solicitar su ayuda por escrito durante las duras negociaciones que se vivieron en el final de la primavera, ni él, ni ningún miembro de su gobierno contestaron al mismo".
 
En el mismo comunicado, la sección sindical de CC OO muestra su "reconocimiento a todos los responsables del Grupo de Empresa, por las actividades que realizan y la implicación y dedicación altruista que dedican a dichas actividades; y que junto con el resto de personas que participan en ellas, vienen dando supervivencia a este grupo durante los últimos 38 años".

Incumplimiento

Según el comunicado, "en este año 2013, después de unas duras negociaciones, se ha pactado un nuevo Acuerdo Marco que garantiza las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores para los próximos cuatro años. Este convenio, contiene entre otros, un plan de rejuvenecimiento de plantilla a través de jubilaciones parciales, que permiten afrontar el futuro con creación de empleo y más prometedor para todos. Pero la dirección de la empresa, a fecha actual, incumple lo pactado en materia de jubilaciones. Se acordó, que con la ratificación en las fábricas del nuevo Convenio, los trabajadores que cumplieran los requisitos legales se jubilarían de inmediato. Hace ya más de tres meses que se ratificó el convenio en la fábrica de Reinosa (19 de Julio de 2013) y los compañeros jubilables, siguen trabajando sin fecha de salida, además por este motivo, no se pueden incorporar de inmediato a los trabajadores más jóvenes que están en el desempleo".

"Durante las negociaciones del Convenio Colectivo -continua el comunicado- la empresa inició un proceso de descuelgue del 10% del anterior Acuerdo Marco. El 17de Junio de 2013, el Comité de Empresa envió una carta dirigida al presidente de Cantabria para informarle de la preocupación de los trabajadores de la fábrica campurriana y la repercusión directa e indirecta que esa, y otras medidas, podían tener en nuestra comarca. Ni el presidente, ni ningún responsable del Gobierno, han tenido la cortesía de contestar a dicha petición, ni han mostrado ningún interés por los problemas laborales que se tenían en esas fechas, ni en las actuales".

Para CCOO, finaliza el comunicado, "estos dos delicados hechos, son razones suficientes para no asistir a dicha comida. No queremos compartir mesa con directivos que no cumplen lo que comprometen públicamente y pactan en los acuerdos, pero tampoco con el presidente del Gobierno de Cantabria. Demuestran, que lo que les motiva, es salir bien en la foto y lanzar titulares mediáticos".