Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

El Castillo de Argüeso acogerá el festival 'Cielos', que aúna música, poesía, documentales y exposición

El Castillo de Argüeso acogerá el festival 'Cielos', que aúna música, poesía, documentales y exposición

Zuloaga ha valorado este proyecto como “único” e “irrepetible”, que se celebrará el 3 y 4 de septiembre en una localización emblemática con la participación de grandes artistas como Sebastián Plano y Neil Halstead

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebrará el 3 y 4 de septiembre la primera edición de ‘Cielos', una iniciativa cultural que tendrá lugar en el Castillo de Argüeso y que combinará conciertos, documentales, exposiciones, gastronomía y poesía.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita realizada el martes por la mañana al municipio de Hermandad de Campoo de Suso, señalando que 'Cielos' se enmarca en las propuestas culturales desarrolladas por el Gobierno de Cantabria para dinamizar sectores como el turismo, la hostelería y el comercio en diversas zonas de la región.

En las inmediaciones del Castillo de Argüeso, Zuloaga ha indicado que se trata de un proyecto "único", "irrepetible y un festival diferente, que aúna una localización emblemática con la participación de grandes artistas.

Tras recordar que "la cultura es segura", ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando a través de la Cultura Contraataca para descentralizar y acercar actividades culturales a los municipios de Cantabria.

Por su parte, Javier Palacios, miembro de la organización de este evento, ha comentado que se trata de un festival especial por su ubicación en un lugar mágico como el Castillo de Argüeso y por el importante cartel de artistas.

Entre ellos ha citado a Sebastián Plano, recientemente nominado a los premios Grammy, y Neil Halstead, líder de la banda británica Slowdive. Entre las propuestas locales se ha referido a La Emboscada, y a nivel nacional se contará con la participación de Elle Belga y Joanna Serrat.

Dentro de este festival ‘Cielos', el viernes 3 de septiembre se proyectará el documental ‘Shut up and play the piano' y el sábado 4 ‘Imagine waking up tomorrow and all music has disaappeared'. Además, está prevista la exposición de fotografía ‘Estrellas', de Alex Rodríguez Cruz, compuesta por 25 imágenes que inmortalizan la visión y el movimiento sobre el escenario de artistas de rock and roll.

El precio de las entradas es de 25 euros para cada una de las dos jornadas, pudiendo adquirirse a través de la página web www.esenciales.tv.