Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

El Castillo de Argüeso acoge una conferencia sobre las tradiciones ancestrales del invierno cántabro

El Castillo de Argüeso acoge una conferencia sobre las tradiciones ancestrales del invierno cántabro

La sesión contará con la participación de Ana Isabel Filgueiras Rei, arqueóloga y antropóloga, y del doctor Jesús Francisco Torres Martínez, "Kechu", especialista en Prehistoria y Arqueología

El Castillo de Argüeso acogerá este sábado, 31 de octubre, a las 19.30 horas, una nueva sesión del ciclo de conferencias "Cultura Ancestral en Campoo. Semestre Oscuro 2026", una iniciativa ya consolidada que invita a descubrir las formas de vida, las creencias y las tradiciones de las antiguas comunidades cántabras.

Coincidiendo con la celebración de Samhain, la conferencia abordará "El ciclo económico y ritual del invierno de los antiguos cántabros", un recorrido por las estrategias de subsistencia, la importancia de las cosechas y la ganadería, las reservas de alimentos y los rituales vinculados a la llegada de la estación más dura del año.

La sesión contará con la participación de Ana Isabel Filgueiras Rei, arqueóloga y antropóloga, y del doctor Jesús Francisco Torres Martínez, "Kechu", especialista en Prehistoria y Arqueología, quienes acercarán al público a la vida cotidiana y al universo simbólico de nuestros antepasados.

Al finalizar la conferencia, los asistentes podrán compartir un vino español, en un encuentro que pretende seguir fortaleciendo los vínculos con el patrimonio histórico y cultural de Campoo.

Con esta nueva actividad, el Castillo de Argüeso continúa apostando por la divulgación y la recuperación de la memoria ancestral, ofreciendo una oportunidad para comprender mejor nuestras raíces y reconocer la huella que aquellas tradiciones han dejado en la cultura popular actual.