Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

El Castillo de Argüeso acoge la muestra 'Beato de Liébana y sus beatos in itinere'

El Castillo de Argüeso acoge la muestra 'Beato de Liébana y sus beatos in itinere'

La exposición, compuesta de un total de 21 fotografías, presenta el origen del libro, su contenido y la repercusión que tuvo en el pensamiento religioso medieval a través de reproducciones fotográficas de gran calidad

La exposición 'Beato de Liébana y sus beatos in itinere', organizada por la Consejería de Cultura, inicia un nuevo periplo por 23 municipios  cántabros. Durante todo este mes de febrero, la muestra podrá ser visitada en el Castillo de Argüeso (Hermandad de Campoo de Suso).

La exposición, compuesta de un total de 21 fotografías, presenta el origen de este libro, su contenido y la repercusión que tuvo en el pensamiento religioso medieval a través de reproducciones fotográficas de gran calidad, donde se explican las características e importancia de este códice, así como la historia de su autor, Beato de Liébana.

Se trata de una propuesta que busca dar a conocer a un público amplio el origen de este libro, su contenido y la repercusión que tuvo en el pensamiento religioso medieval a través de reproducciones fotográficas de gran calidad, donde se explican las características e importancia de este códice, así como de su autor.

El tamaño de las fotografías es de 100x70 centímetros y a muestra está dividida de la siguiente manera: 15 piezas fotográficas, entre las que se encuentran varias ilustraciones de beatos o códices que reproducen la obra de Beato de Liébana, copiada por distintos monjes en monasterios de España y Europa, y 6 fotografías actuales de la comarca de Liébana realizadas por el fotógrafo Miguel de Arriba.

El horario de la fortaleza medieval durante este mes de febrero es de 10,30 a 14 horas y, de 16 a 17,30 horas, todos los días.