Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Casona exhibe una selección de las obras del Casimiro Sainz de pintura

La Casona exhibe una selección de las obras del Casimiro Sainz de pintura

La muestra, compuesta por 21 cuadros, se podrá visitar hasta el 4 de octubre

La Casona de Reinosa alberga una selección de las 173 obras que han concurrido a la cuadragésimo tercera edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, convocado por la Concejalía de Cultura de Reinosa.

Pintura abstracta, figurativa o bodegones inspirados en la cultura pop predominan en una exposición integrada por 21 cuadros entre los que destacan el lienzo ganador del certamen: "Viento y marea", firmado por Vicky Kylander (3.000 euros), y las menciones de honor de este año: "Manoli", de Elvira Martos y "Atila", de Leticia Gaspar.

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los sábados y domingos, la Sala de Exposiciones permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

"Viento y marea"

Kylander ha ganado el certamen con la obra titulada "Viento y marea", la cual forma parte de una línea de exploración iniciada en 2018 en torno a la experiencia de la naturaleza y el paisaje, tanto en el sentido físico como clave visual para la pintura.

Según explica la creadora, "aunque la idea paisajística subyace como clave visual, invitando a la mirada que viaje por las diferentes zonas de "Viento y marea" en un ir y venir entre detalle y conjunto, elementos y contexto", su pintura se resuelve "en la abstracción, en lo no literal y no narrativo, de acuerdo con su propia lógica interna".