Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La Casona acogerá un taller sobre el uso adecuado de videojuegos y aplicaciones

Será impartido por una una psicóloga y experta en nuevas tecnologías en horario de 11.00 a 13.00 horas los días 30 y 31 de octubre

Familias e hijos están invitados a participar en el taller ‘Uso adecuado de videojuegos y apps', una iniciativa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa que cuenta con financiación del ICASS y que tiene como finalidad el "tratar las ventajas y riesgos de la utilización de videojuegos y aplicaciones así como concienciar tanto a los progenitores como a los propios menores de la necesidad de utilizar estas herramientas de ocio de una forma adecuada".

Programado para los días 30 y 31 de octubre e impartido por una psicóloga y experta en nuevas tecnologías en horario de 11.00 a 13.00 horas, el taller abordará temas como "la importancia de supervisar el tipo de videojuegos que se van a adquirir para evitar los de carácter violento, sexista o discriminatorio que puedan influir negativamente en el desarrollo del niño o la niña, limitar su uso y ofrecer a los más jóvenes alternativas de ocio tales como el deporte, el cine o la lectura e incentivar la utilización de aquellos que se pueden jugar en familia".

Desde la organización recordaron que "los videojuegos no son negativos en sí mismos pero si lo es un mal empleo de los mismos". Todas las familias interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los Servicios Sociales del Consistorio.