Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Casona acogerá a partir de este sábado la exposición 'Blanca, reina en Reinosa', de Antonio Recio y Luzián Prithvi

La Casona acogerá a partir de este sábado la exposición 'Blanca, reina en Reinosa', de Antonio Recio y Luzián Prithvi

Foto: Rafa Magán.

La inauguración de esta muestra de pintura y escultura será a las 19.00 horas

La sala de exposiciones de La Casona de Reinosa acogerá este sábado, a las 19.00 horas, la inauguración de la muestra de pintura y escultura 'Blanca, reina en Reinosa' de los artistas Antonio Recio y Luzián Prithvi.

La propuesta incluye una selección de maderas de deriva a las que Recio ha dado una nueva oportunidad. "Almas inertes con historias propias en eterno vaivén y olvido a las que acoge, cura, mima y transforma para hacerles recuperar la dignidad de aquella historia perfecta que fueron".

La confianza y convicción en los principios que animan su trabajo artístico le han liberado del interés por buscar expresiones concretas o alegorías visibles, para elevar su obra a un concepto simbólico, a un plano oculto y hermético que el observador deberá ir descubriendo y descifrando.

El conocimiento de la materia y su habilidad con el cincel se conjugan en Recio, permitiéndole desarrollar una manifestación artística audaz, ingeniosa y tremendamente atrevida. Junto a las maderas de deriva compartirán sala otras propuestas de talla en barro y talco.

Además, esta doble exposición se completa con la obra de la artista Luzián Prithvi. Su biografía es un camino autodidacta desde su infancia brasileira hasta su actual etapa en Galicia. En su arte no hay doctrina, solo intuición a través de pinceladas sueltas con fuerte contraste cromático.

Su creación le hace plasmar en el lienzo sus sueños: unos inquietantes, otros mágicos. Un mundo onírico reflejado en sus obras, en ocasiones transparentes y diáfanas, otras misteriosas y esotéricas.

El título de la exposición ‘Blanca, reina en Reinosa' es un homenaje a Blanca de Borbón, noble francesa y reina consorte de Castilla. "Llegó para ser reina hacia el año 1353 y lo que encontró fue el abandono y la pérdida de su libertad y de su vida...", explican.

Los artistas han querido, a través de su proyecto artístico, "regenerar su figura y devolverle de forma simbólica a su Vincennes natal en Francia". En Reinosa, "salida natural de la meseta hacia tierras europeas desde épocas ancestrales, comienza este viaje real o imaginario...."