Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Casona acoge una exposición conjunta de Alicia Cañas y sus alumnos

La Casona acoge una exposición conjunta de Alicia Cañas y sus alumnos

La muestra conmemora el 25 aniversario de la escuela que dirige esta pintora reinosana

Alicia Cañas expondrá su obra hasta finales de este mes en la Sala de la Casona en una muestra conjunta en la que participan los alumnos de su escuela de pintura y con la que se conmemorará el 25 aniversario de esta última.

La pintora reinosana presenta en esta ocasión una veintena de nuevos lienzos dedicados en su mayor parte a los paisajes locales de nieve y sus ya características naturalezas muertas. Por su parte, su alumnado, ha incluido cincuenta cuadros realizados a lo largo de este curso.

La inauguración de la exposición contó con la participación del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio así como de concejales de la Corporación municipal y un numeroso público.

Barrio destacó "la armonía" que se desprende de la pintura de Alicia Cañas, cuya obra, dijo, "hace que los reinosanos se sientan mas orgullosos, si cabe, de su ciudad".

El regidor agradeció a la artista la colaboración que siempre ha prestado al Consistorio, como en el diseño anual del cartel del Día de Campoo o "en el proyecto de dedicar un sello de correos a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional" y que protagonizaría una acuarela de la pintora.

Realista

Alicia Cañas se sitúa en el Realismo Contemporáneo y ha tenido "una fuerte proyección" en todo el país. "Admiradora y seguidora" de Antonio López, se siente "afortunada de poderse dedicar a lo que más le gusta, pintar" y haberlo podido conciliar con su formación docente.