Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Casimiro Sainz de Matamorosa, a punto para el nuevo curso

El Casimiro Sainz de Matamorosa, a punto para el nuevo curso

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está realizando numerosas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está realizando diversas obras de mantenimiento y mejora para poner a punto el Colegio Público Casimiro Sainz de cara al nuevo curso académico.

Operarios municipales están revisando todas las instalaciones de calefacción y fontanería, además de realizar diferentes reparaciones en persianas, carpintería, cristales y pintura. El Ayuntamiento sustituyó recientemente la tubería general en su conjunto, anulando las canalizaciones subterráneas a través del polideportivo, Aula de Adultos y comedor del colegio, optimizando el consumo energético, independizando algunas zonas del circuito general. Además, la Consejería de Educación, en colaboración con el Consistorio procedió a la sustitución de la caldera de calefacción, mejorando el consumo de combustible y el confort del alumnado. En este sentido cabe recordar que es el propio Ayuntamiento quien corre con los gastos de combustible, por lo que la intervención ha supuesto asimismo un ahorro importante en la factura mensual de gas.

El Consistorio, explica el alcalde, Pedro Manuel Martínez, "ha vuelto asimismo a revisar los columpios y porterías del patio con el fin de evitar riesgos y accidentes en los más pequeños".

Asimismo se ha procedido al pulido y abrillantado de zonas comunes, así como a una limpieza integral de cristales, todo ello en aras de mantener las instalaciones en perfecto estado de uso y hacer atractivo el colegio a las familias.

En la realización de estas obras han participado las concejalías de Educación, Obras y Mantenimiento a través de sus respectivos concejales, Francisco Mantilla y Moisés Balbás. Asimismo, y tras las oportunas reuniones con la Consejería de Educación, se procederá a la solicitud de la renovación de las ventanas de la cara norte.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, explica Martínez, "prioriza el esfuerzo económico y de personal para hacer del colegio público Casimiro Sainz una instalación educativa de calidad, hecho que revierte positivamente en las familias y en el propio municipio".