Casi un centenar de nadadores se darán cita este sábado en La Población de Campoo de Yuso para disputar la XXI Travesía a Nado del Pantano del Ebro, organizado por Agrupación Deportiva Campurriana de Natación y que forma parte del Circuito Cántabro de Travesías a Nado 2023. Además, este campeonato será Regional de Larga Distancia de Aguas Abiertas para la categoría B (nacidos/as 2010 y 2009) y B1 (nacidos/as 2011).
La entrega de gorros y marcaje tendrá lugar a las 11.15 horas en la zona habitual de los últimos años (zona del pantalán frente al polideportivo) y la prueba comenzará a las 12.00 horas con la salida para la categoría promesas que recorrerán la distancia de 300 metros. Posteriormente las categorías B y D se lanzarán al agua para disputar la distancia de 1.000 metros y finalmente la categoría A, Master C1 y C2 recorrerán la distancia de 2500 m.
Este año la organización ha modificado el trazado habitual de la travesía debido al bajo nivel de agua del Pantano y ha establecido nuevos recorridos.