Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Casares sostiene que el enlace de Sierrapando Barreda demuestra que “todo lo que avanza y transforma Cantabria lleva el sello del PSOE”

Casares sostiene que el enlace de Sierrapando Barreda demuestra que “todo lo que avanza y transforma Cantabria lleva el sello del PSOE”

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado que la inauguración del enlace de Sierrapando- Barreda demuestra que "todo lo que avanza y transforma Cantabria lleva el sello del PSOE".

Casares ha agradecido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "el esfuerzo inversor del ministerio, que va a cambiar y modernizar todas las infraestructuras de Cantabria como no lo ha hecho nunca antes ningún otro gobierno en democracia".

"Se han invertido más de 160 millones de euros para mejorar la circulación en este punto estratégico de la red de carreteras del Estado en Cantabria. Hablamos de uno de los puntos con más tráfico de Cantabria, por donde pasan cada día una media de 54.000 vehículos", ha expresado el líder socialista.

Para el secretario general de los socialistas cántabros, "el enlace de Sierrapando Barreda ha sido una obra de una enorme complejidad técnica, que va a mejorar por completo tanto la seguridad vial como las comunicaciones entre la meseta y Cantabria y el norte de España".

"Cantabria tiene hoy en marcha las principales obras en materia de infraestructuras como el desfiladero de La Hermida, el tercer carril de Polanco a Santa Cruz de Bezana, la modernización de la red ferroviaria de Cercanías, con una inversión de 1.500 millones de euros; o la llegada de la Alta Velocidad, con una inversión prevista de 1.700 millones de euros; porque llevamos siete años con un Gobierno de España que sí cumple con nuestra tierra", ha expresado el secretario general del PSOE cántabro.

Además, Casares ha destacado otros proyectos "que avanzan como la autovía A-73 para mejorar la conexión de Cantabria con la provincia de Burgos o el proyecto para ampliar el tercer carril de Polanco a Santa Cruz de Bezana hasta el aeropuerto", que está pendiente del informe de impacto ambiental.

Asimismo, el secretario general del PSOE cántabro ha destacado la adjudicación hace unos días por valor de más de 11 millones de euros del proyecto "que va a transformar Santander desde Peñacastillo y Ojaiz hasta la rotonda de Valdecilla, con la humanización de las carreteras de acceso a Santander, que permitirán adaptar las carreteras N-611 y N-623 al entorno urbano que atraviesan mejorando también la movilidad". "Un proyecto que va a ser un antes y un después para toda esa zona de la ciudad, que cambiará y mejorará por completo", ha enfatizado.

En este sentido, Casares ha mostrado el "orgullo" por la acción de "un Gobierno de España que, con Pedro Sánchez, sí se ha comprometido a hacer realidad todos los proyectos pendientes en nuestra comunidad autónoma".

El secretario general de los socialistas cántabros ha señalado que, en 2024, el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado obras por valor de más de 202 millones de euros en Cantabria, "la cifra más alta en 18 años y una de las comunidades autónomas con más inversión por habitante en infraestructuras".

"Con el Gobierno de Pedro Sánchez estamos haciendo historia en materia de inversión en Cantabria, lo que va a permitir que dentro de unos pocos años la modernización y puesta a punto de todas nuestras infraestructuras, como nunca antes había pasado en democracia", ha afirmado

Retrasos en la obra de Sierrapando Barreda

Por último, Pedro Casares ha lamentado que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga "haya hablado de retrasos en la ejecución de las obras del enlace de Sierrapando- Barreda achacándolas al único gobierno que lo ha hecho posible a la vez que ha agradecido a Iñigo de la Serna la adjudicación de las mismas cuando fue el culpable de los retrasos".

"Es de un cinismo absoluto dar las gracias a De la Serna por adjudicar las obras, después de que estuvieron paralizadas durante meses porque se adjudicó el proyecto sin haber llevado a cabo las expropiaciones pertinentes y sin tener la disponibilidad del terreno, un método que hoy no se permitiría y que vuelve a demostrar que las prisas del PP por hacer anuncios acaban perjudicando al interés general", ha dicho.

Para Casares, "el retraso en las obras que supuso no tener hechas las expropiaciones ni la disponibilidad del terreno pone contra el espejo de sus prisas a un PP que quiere sacar pecho de algo que no ha hecho", ha afirmado.

"Hubiera sido mejor que si iba a hablar de retrasos la presidenta de Cantabria no hubiera mencionado a De la Serna porque fue su culpable", ha concluido.