El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, valora que la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa en 2024 "va a buen ritmo" con la licitación de la plataforma del tramo Amusco - Osorno.
Casares cree positiva la publicación en la Plataforma de contratación del sector público, que se publicará este sábado 21 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la licitación de las obras de construcción de la plataforma del tramo Amusco-Osorno de la LAV Palencia-Reinosa.Unas obras quecuentan con un presupuesto total de licitación de 104.423.803,42 € y un plazo de ejecución de 40 meses.
Entre las principales características del trayecto de alta velocidad, Casares señala que la velocidad de diseño, de 350 km/h; el ancho de vía, que será el estándar o UIC (1.435 mm), y la electrificación de 25 kV en corriente alterna.
De la misma forma, el dirigente socialista considera un "gran avance" que el BOE publique hoy el anuncio de ADIF por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el "Proyecto Básico y de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo en el tramo Palencia Norte- Amusco.
Para el dirigente socialista, con el avance de estos dos proyectos "se da un nuevo impulso" al desarrollo de las conexiones ferroviariasentre Cantabria y la Meseta. "Una buena noticia para el futuro de Cantabria" enfatiza.
Por otra parte, Casares destaca que el Gobierno de España "está demostrando su compromiso con Cantabria" pese a estar en funciones y con los Presupuestos Generales del Estado prorrogados desde 2018 "evidenciando que el presidente Pedro Sánchez tiene las necesidades de Cantabria presentes y se compromete con nuestra región".
Sin embargo, el responsable de Infraestructuras y Transportes asegura que nuestro país necesita "cuanto antes" un nuevo Gobierno, por lo que pide "altura de miras" y "responsabilidad" a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para investir a Pedro Sánchez como presidente.
Por último, Pedro Casares asegura que si las inversiones en materia de infraestructuras en Cantabria "han seguido su curso" con un Gobierno en funciones, como evidencia el avance en las mejoras de la autovía A- 67 o la licitación del tramo Amusco- Osorno de la Línea de Alta Velocidad Palencia- Reinosa "todo avanzará siguiendo los plazos previstos con un nuevo Gobierno".
"España necesita un Gobierno estable y de progreso, como votaron los españoles tanto el 28 de abril como el 10 de noviembre" afirma el diputado cántabro, que concluye que para Cantabria "es muy importante" que ese Gobierno empiece a trabajar "cuanto antes" para que los proyectos e inversiones previstos sigan avanzando.