Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Casado gana por goleada entre los militantes campurrianos del PP

El candidato a suceder a Rajoy obtuvo 19 votos frente a los 5 de Soraya Saenz de Santamaría y los 3 de Cospedal

La candidatura de Pablo Casado a la presidencia del PP como sucesor de Mariano Rajoy ha sido la elegida mayoritariamente por los militantes del partido en Campoo. Casi cuatro veces más que la segunda opción, representada por Soraya Saenz de Santamaría, la candidata apoyada por públicamente por el exministro de Fomento Íñigo de la Serna, y que se ha impuesto tanto a nivel nacional como regional.

Según los datos facilitados por las diferentes agrupaciones de la comarca, Reinosa registró seis votos para Casado, dos para Saenz de Santamaría, otros dos para Cospedal y uno para Margallo. De los 14 votos recogidos entre los municipios de Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valderredible, Campoo de Yuso y San Miguel de Aguayo, la alternativa de Casado ganó por goleada con once votos frente a los tres de Soraya Saenz de Santamaría. Por último, en Campoo de Suso, Casado sumó dos votos más y Cospedal obtuvo uno.

Según los datos provisionales, una tendencia inversa a la corriente nacional y sobre todo regional, en la que la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno de España fue la ganadora, con 752 votos (53,7%) frente a los 412 (29,4%) de Casado y los 213 votos de Cospedal. A nivel nacional, Saenz de Santamaría sumó 21.513 apoyos (37%); Casado, 19.967 (34%) y Cospedal, 15.090 votos.