Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

La 'Casa de los Toros', en La Riva, gana el I Concurso de decoración navideña de Campoo de Yuso

Entrega de premios en el centro cultural de Bustamante.

Dos viviendas de Corconte obtienen el segundo y tercer premio

La Casa de los Toros, en La Riva, ha sido la ganadora del primer Concurso de decoración navideña convocado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en el que la propuesta de María Eugenia García Díaz se alzó con el primer premio consistente en 300 euros, una placa para colocar en el edificio y diploma, gracias a su "decoración espectacular de elementos vegetales, madera, trineo, belén y luces nocturnas", subrayaron desde el jurado.

Por su parte, María Teresa Sagarna González, de Corconte, logró el segundo puesto valorado en 200 euros y diploma, mientras que su vecina Marisa Martínez Mendizábal recibió 100 euros y diploma por el tercer lugar.

Asimismo, el jurado acordó por unanimidad otorgar dos accésit con diploma para las decoraciones de Mercedes Fernández García en Corconte y Vanesa González Gómez en Villasuso.

A esta primera edición del concurso de decoración navideña de Campoo de Yuso han concurrido 15 participantes, con decoraciones, belenes e iluminaciones instaladas en los pueblos de Monegro, Villasuso, Quintanamanil, Servillas, La Riva, Lanchares y Corconte.

El jurado ha destacado "el esfuerzo de todos los participantes, con detalles decorativos de un cuidado esmero en todas las casas y un enorme esfuerzo de los vecinos y vecinas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso agradeció "el esfuerzo común y la hermandad que supone decorar las casas de los pueblos que alegran y crean espíritu navideño de buenos propósitos".

El acto de entrega se realizó en el Festival de Navidad, celebrado el pasado 4 de enero en el Centro Cultural de Bustamante.