Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Reinosa | Cultura

La Casa de Cultura celebra este sábado su XIII Jornada de Cuentacuentos

La Casa de Cultura celebra este sábado su XIII Jornada de Cuentacuentos

Cabezudos, niños y mayores disfrazados y animales domésticos recorrerán la ciudad y animarán a los más pequeños a participar en las diferentes actividades organizadas

El mundo rural será el protagonista del pasacalles con el que la Casa de Cultura Sánchez Díaz iniciará el sábado 20 de abril los actos que ha programado para celebrar la XIII Jornada de Cuentacuentos. Cabezudos, niños y mayores disfrazados y animales domésticos recorrerán la ciudad y animarán a los más pequeños a participar en las diferentes actividades organizadas.

Relatos y juegos

El espectáculo de música, clown, cuentos y marionetas Entretente.ya será el que, junto a juegos de granja, divierta a todos los asistentes durante las horas matinales. Tras un descanso que finalizará a las 17.00 horas, "los mayores de 12 años o menores acompañados de un adulto", buscarán, por equipos, "el rastrillo perdido" y, a las 17.15 horas, la princesa, el duende y el plumiperro ofrecerán un nuevo capítulo de las aventuras y desventuras de los títeres de la Biblioteca Infantil.

Posteriormente, a las 18.45 horas, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de Marcapáginas y Poesía y Cuentos breves, a cuyo término, el narrador Manuel Ferrero relatará historias tradicionales de todo el planeta. A través del espectáculo Cuentos para la paz, Ferrero intentará transmitir "la importancia del respeto entre los pueblos y las gentes".

El punto y final de la XIII Jornada lo pondrá "el banquete de la granja", con el que todos los participantes podrán reponer fuerzas mediante una degustación de dulces.