Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

La Casa Consistorial de Valdeolea contará con una caldera mural de gas

La Casa Consistorial de Valdeolea contará con una caldera mural de gas

Foto de archivo. Vive Campoo

Administración Local financia con 9.377 euros la actuación solicitada por el Ayuntamiento

Esta semana comienzan las obras de sustitución de la caldera de la Casa Consistorial de Valdeolea, que se encuentra en "mal estado", por otra mural de gas, con el fin de responder "más eficazmente" a la demanda energética del edificio y disponer de unas instalaciones municipales adecuadas. Se trata de una necesidad solicitada por el Ayuntamiento de Valdeolea, que preside Fernando Franco (PP), y que va a ser financiada, con 9.377 euros, por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Administración Local.

La instalación actual, que fue instalada hace 28 años, "ha quedado obsoleta" y además, su "elevado gasto energético" y sus "recurrentes averías hacen necesaria su sustitución", han señalado los regionalistas del municipio con motivo del inicio de las obras. 

"Es necesario disponer de una instalación térmica adecuada que garantice las necesidades de los usuarios a la vez que sea eficaz desde el punto de vista energético", han asegurado.

Descripción de las obras

El edificio consistorial cuenta con dos plantas de altura con calefacción actual a base de caldera y quemador de gasoil. Debido a la proximidad de la canalización de gas natural y con el objeto de aprovechar la acometida realizada hasta la fachada del cuarto de calderas, se procederá a sustiruir el quemador existente y colocar en su lugar una caldera mural de gas.

Inicialmente, se deberá chequear por una empresa homologada el estado, tanto de la acometida de gas desde su entronque con la red general, como del tallo y de la canalización de la tubería grapada a fachada. Una vez determinado que su estado es apropiado para garantizar el servicio se procederá a continuar el trazado hasta la posición de la nueva caldera de gas en el interior del edificio, así como a realizar las adaptaciones necesarias según la normativa. Por último, se conectará a la red interior de calefacción.