Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La 'Casa de los camineros' de Matamorosa ya pertenece a Enmedio

Aspecto actual del inmueble.

  • El alcalde firmó junto a la Delegada de Hacienda en Santander la cesión del inmueble que a partir de ahora será de titularidad municipal

  • El Ayuntamiento prevé construir un centro social para la juventud de Matamorosa con 130.000 euros con cargo a fondos europeos

Dos años después de iniciar los trámites pertinentes para que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio disponga de la ‘Casa de los camineros' de Matamorosa (Calle Real, 74) y establecer allí un centro social para la juventud de la localidad, el pleno municipal dio el último paso este miércoles, 7 de noviembre, para recibir el inmueble por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, hasta ahora titular del edificio.

Para materializar esta cesión definitiva, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, se ha reunido este viernes, 9 de noviembre, con la delegada de Hacienda en la sede de Santander con el objeto de rubricar el acuerdo y comenzar así a trabajar en la rehabilitación del edificio para el fin recogido en el proyecto presentado: la creación de un edificio destinado a la juventud donde puedan desarrollar diferentes actividades y además permita disponer de una sala de exposiciones y usos múltiples.

La obra, que contempla una rehabilitación integral de edificio y una división del espacio en dos alturas, ya viene recogida en los presupuestos municipales con cargo a financiación europea vía fondos Leader con una partida próxima a los 130.000 euros.