La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, asistió ayer, junto a miles de vecinos de Cartes y de toda Cantabria, al encendido del árbol de Navidad más alto de Europa, de 65 metros de altura, una ocasión que ha dado el inicio a la época navideña en el municipio cartiego.
Ubicado en el Parque del Torreón de Santiago de Cartes, la estructura de 40 toneladas de metal, está adornado con 24.000 metros de led y ha logrado superar la altura de los árboles de Navidad de diversas capitales de provincia españolas.
El encendido del árbol de Navidad, que estuvo precedido por actuaciones musicales, corrió a cargo de los miembros de la asociación local ‘Cuestión de aptitud', que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
La presidenta Buruaga destacó la "espectacularidad" del árbol, que se une a la del casco histórico de la villa, que permite poner a Cartes y a Cantabria "en el mapa nacional y europeo" de la Navidad y se suma "a los recursos naturales de Cantabria, al arte, la historia, las posibilidades de ocio y, sobre todo, al carácter hospitalario y de acogida de los cántabros".
En este sentido, la presidenta resaltó que el árbol de Navidad es también un importante factor de generación de actividad para el comercio, la hostelería y la economía del municipio.
María José Sáenz de Buruaga quiso mostrar con su presencia el "apoyo" a un municipio pequeño que ha demostrado que "no hay retos imposibles" y el reconocimiento a las empresas locales que han colaborado en el diseño y ejecución del árbol de Navidad, una iniciativa que permite transmitir un "ambiente de ilusión, optimismo y unidad".
Por su parte, el alcalde, Agustín Molleda, destacó la relevancia y la emoción para el municipio de Cartes y quiso agradecer el apoyo de las cinco pequeñas empresas del municipio que han hecho posible el árbol de Navidad. "El proyecto de unos pocos se ha convertido en el sueño de muchos", afirmó el regidor.