Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Un cartel de lujo para despedir el ciclo 'La primavera ronda'

Un cartel de lujo para despedir el ciclo 'La primavera ronda'

Cote, Dúo Requejo, Almudena, Álvaro y Nando y La Fuente Tondosa actuarán esta noche en El Espolón

El Espolón se despide esta noche, a partir de las 22.00 horas, con las actuaciones de Cote (que ha publicado recientemente un disco), Dúo Requejo, Almudena, Álvaro y Nando y La Fuente Tondosa, de una nueva edición del ciclo 'La primavera ronda', que desde el pasado 8 de mayo se ha desarrollado en este café-bar de Reinosa.

Por El Espolón han pasado los últimos viernes las rondas La Esperanza, Las Fuentes, La Pozona, Pico Cordel, el Liguerucu con las pandereteras de El Mimbral, Midiaju y Pande-Rabel. Un éxito de programa folclórico al que esta noche pondrán la guinda Cote, Dúo Requejo, Almudena, Álvaro y Nando y La Fuente Tondosa.

En palabras del organizador de ciclo, Mon Fernández, se trata de "una ocasión especial para enseñar, divulgar y conservar nuestro folclore a través de las voces que cantan a Campoo". En definitiva, "una cita obligada para los amantes de esta música, dadas las escasas ocasiones que hay en el calendario para disfrutar de todas las rondas porque el folclore, por desgracia, no está en la calle".

Asimismo, esta muestra "sirve para homenajear a las personas que han estado siempre velando por el folclore local", matizó Mon Fernández, quien consideró que 'La primavera ronda' presenta "un cartel de lujo" gracias a estas rondas, que "son quienes más están velando por mantener vivo el folclore regional, a través de un riquísimo cancionero campurriano".