En noviembre nos hicimos eco de las peticiones de varios vecinos para que retirasen la chatarra vertida en el aparcamiento del paseo Alejandro Calonge entre Reinosa y Matamorosa, junto a las fábricas donde estacionan los camiones. Son en su mayoría pequeñas chapas esparcidas por la calzada y la acera por la que transitan numerosos peatones a diario.
Pues bien, el Ayuntamiento de Reinosa se ha puesto manos a la obra y para erradicar el problema colocó la semana pasada un cartel sobre una farola golpeada con el objetivo de avisar a aquellos que vierten residuos que está prohibido y que la zona es de titularidad municipal. Lo que ya hubiera estado genial es que lo hubiesen limpiado previamente y, por supuesto, que desde ahora en adelante quienes tiran su basura lo hagan donde corresponde.
Desde Vive Campoo desconocemos el poder mágico de los carteles para limpiar, más bien consideramos que su labor es informar, disuadir, etc...Ahora todo ese montón de chatarra, en lugar de desaparecer, está acompañado de un panel informativo. Así el que lo deposita sabe quien pasa a ser el dueño de la basura y todas las personas que caminan por ese concurrido paseo, además de saltar el metal para que no se incruste en su calzado tiene un entretenimiento más, disfrutar de la cartelería.