Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Carros y bolsas de la compra para los vecinos de Reinosa

Carros y bolsas de la compra para los vecinos de Reinosa

En el marco de los fondos europeos recibidos para la modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales de la ciudad, el Consistorio repartirá desde este lunes 1.000 carritos, primero a los que hayan nacido en 1946 o antes, y 3.000 bolsas reutilizables

El Ayuntamiento de Reinosa repartirá, desde el lunes y en La Casona, un millar de carros de compra entre los vecinos y vecinas del municipio, dando prioridad, inicialmente, a los más mayores. Así, aquellos habitantes de la ciudad que figuren en el padrón municipal y hayan nacido en el año 1946 o antes de esta fecha, podrán recogerlo tan solo presentando su DNI.

Se entregará un carro por domicilio en una iniciativa que, según ha explicado el concejal de Comercio José Luis López, pretende "sensibilizar a la población en el consumo en el comercio de cercanía, animándoles a que realicen sus compras de forma más saludable, haciendo un uso responsable de los vehículos a motor, favoreciendo la relación de los vecinos con el entorno y convirtiendo la compra en una actividad tranquila de disfrute personal y social".

"Nos da la vida"

Además, el Ayuntamiento de Reinosa distribuirá 2.000 bolsas de algodón natural para la compra de legumbre a granel y 1.000 bolsas de algodón natural para la compra de pan con el objeto de reducir el uso de envases de plástico o papel y favorecer el comercio de cercanía. Las bolsas se harán llegar a los establecimientos que tienen a la venta este tipo de productos para que las repartan de forma gratuita entre sus clientes y que estos las reutilicen en próximas compras.

Así mismo, el Consistorio tiene previsto el reparto de 3.000 bolsas de compra reutilizables de algodón con el fin de reducir, también, el uso de bolsas de plástico. Las bolsas se entregarán, próximamente, en La Casona en una fecha aún por determinar

Todas las bolsas, cuyo diseño ha corrido a cargo de la creadora Almudena Báscones, llevarán impreso el slogan "Nos da la vida", en alusión, indica José Luis López, a "los beneficios que aporta el hacer la compra en el comercio local, relacionarnos con nuestros vecinos, pasear en familia por nuestras calles y contribuir a generar riqueza y fijar servicios en nuestra ciudad. Es muy positivo para todos".

Dinamización comercial

Esta iniciativa es una de las once que integran el proyecto "Modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales para la dinamización comercial de Reinosa", proyecto que consiguió en 2021 una subvención de 903.000 euros "procedentes de la campaña financiada por la Unión Europea NextGeneration - Plan de Recuperación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España".

Junto a esta actuación, el proyecto recogía "la 3ª fase de la regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III, la instalación de papeleras de residuos diferenciados, la instalación de pantallas digitales led en la vía pública, la renovación de tres parques infantiles y la cubrición de uno de ellos, el alumbrado ornamental de edificios históricos, la instalación de luminarias de bajo consumo y el establecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos próximos a zonas comerciales".