Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'La serrería del tío Ángel' gana el concurso de carretas del Día de Campoo

"Al socayo de la calleja se juntan niños y niñas", de Requejo, ha conseguido el segundo premio y "Harina y levadura para la cocedura", de Orzales, el tercero

La carreta "La serrería del tío Ángel", de Villacantid, se ha hecho con el primer premio del Concurso del Día de Campoo, dotado con 800 euros y trofeo.

El segundo puesto del certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa (740 euros y trofeo) ha sido para "Al socayo de la calleja se juntan niños y niñas", de Requejo, y el tercero (710 euros y trofeo) para "Harina y levadura para la cocedura", de Orzales.

El cuarto premio (680 euros) ha correspondido a"Comer y beber al calor de la lumbre", de Proaño; el quinto (650 euros) a "Hojalatero mucho hambre y poco dinero", de Salces, y el sexto (620 euros) a "Haciendo el carro en el colgadizu", de Ormas.

Los diez primeros puestos se completaron con "Al mal tiempo, buena manteca", de Lanchares, séptimo (590 euros); "Llenando el varal", de Valdeolea,, octavo (460 euros); "Sumar y restar después de ordeñar", de Aguayo, noveno (430 euros), y "La casa de Don Paco cantando y bordando", de Lantueno, décimo lugar (400 euros).

Las carretas "Trillando arbejas", de Requejo, décimo primera; "Echando el ñul y los cambones", de Villar, décimo segunda; "Retejando el colgadizu", de Requejo , décimo tercera; "Preparando el rozu la ceba se acabó", de Requejo, décimo cuarta; "La cabaña de Palio", de Cañeda, décimo quinta; "Ya pusimos el ramu", de Requejo , décimo sexta; "Las pandereteras de Julia", de Villacantid, décimo séptima; "Labores del colgadizu", de Requejo, décimo octava; "La ilusión de la joven pareja" , de Requejo, décimo novena" y "Comindo chorizo de la abuela María", de Paracuelles, vigésima, completaron la clasificación final.

Homenaje municipal

El Consistorio reinosano ha entregado además sendas placas a Manuel Gutiérrez "El chaval de Cabuérniga" en "recuerdo de sus memorables interpretaciones en el Dia de Campoo" y a Tomasa Mencía "por haber colaborado durante los últimos 40 años en engrandecer el desfile de carretas".