Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos

Bajar a Santander, pero corriendo

El atleta Mon Moreno, acompañado de amigos, completó a pie en 5 horas y 35 minutos los 70 kilómetros que separan Reinosa de Santander por la N-611

El sábado 27 de febrero, a las 8.00 horas, el atleta campurriano Mon Moreno Martínez y un grupo de amigos salieron de casa para entrenar como de costumbre, pero en esta ocasión la ruta habitual por la comarca se les fue de las manos, hasta el punto en que 5 horas y 35 minutos después se presentaron en las puertas de Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

No por haber sufrido ningún accidente, sino por haber superado el reto de ‘bajar' corriendo desde Reinosa hasta Santander por el trazado de la N611 y completar así los 70 kilómetros que separan un punto de otro.

Una proeza deportiva digna de Filípides, pero con final feliz y mayor distancia, en la que el deportista, 'bajando ligero' como vaticinaba su camiseta, estuvo acompañado de su hermano Luis, Diego Rodríguez y Juan Fernández, que hicieron de 'liebres' alternándose por tramos para dar moral al corredor hasta que se unieron para afrontar los últimos 12 kilómetros hacia la capital cántabra.

Además de los corredores, Óscar Jorrín y José Antonio Piedra también participaron en la marcha montados en bici para velar por la seguridad de los atletas, que también contaron con el apoyo de varios amigos tanto en los puntos de avituallamiento como a la entrada del hospital cántabro donde finalizó el reto.

La falta de maratones en el calendario deportivo, animó a Mon Moreno a realizar esta extenuante prueba. La misma que hace cuarenta años completó Jesús Díaz Manzanedo, también trabajador de ‘La Naval', cuando se apostó con un compañero el sueldo de un mes a que lo conseguía, y cuyo anécdota le sirvió de estímulo para emular a su antecesor.

Como preparación, y para poner en contexto la dificultad del reto, Mon Moreno que lleva practicando atletismo toda su vida, ha entrenado cuatro meses durante los que ha acumulado 1.600 kilómetros y como prueba de fuego el 7 de febrero completó a pie los 57 kilómetros de la vuelta al Embalse del Ebro. ¡Enhorabuena equipo!.