Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La 'Holi Run' contra el cáncer inundará de color las calles de Reinosa

La 'Holi Run' contra el cáncer inundará de color las calles de Reinosa

Foto de archivo./ Vive Campoo

La música y el deporte serán los protagonistas del próximo 21 de julio

El 21 de julio el color se convertirá en un símbolo de la lucha contra el cáncer. La Campa de los Obesos acogerá la jornada festiva organizada por el Ayuntamiento de Reinosa, la asociación Algarabía Urbana y el Reinosa Running. Desde las seis de la tarde, primero la música, y luego el deporte, marcarán el transcurso de una actividad de inspiración hindú.

Conocida como 'Holi Run', la carrera se apropia de toques del festival hindú Holi, en el que se baila y se lanzan polvos para dar la bienvenida a la primavera. En Reinosa, al igual que en el resto del país, los participantes serán rociados de pies a cabeza con 'polvos mágicos'.

A partir de las 18 horas en la Campa de los Obesos comenzará una iniciativa para todas las edades. El recorrido no superará los 5 km de circuito urbano y habrá postas en las que los participantes podrán bañarse de color. Estará permitido realizarla andando, con el carrito del bebé, en silla de ruedas o con una mascota. Para asistir es necesario inscribirse por cinco euros en el Ayuntamiento o en el Bar Almacén. Con la inscripción se regalará una camiseta conmemorativa y una bolsa de polvo Holi. Toda la recaudación irá destinada a una ONG.