Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

El Carmen en Mataporquera, multitud de eventos para todos

El programa festivo se desarrollará entre el viernes 11 y el miércoles 16 de julio

Cumpliendo con la tradición, la localidad de Mataporquera, capital del municipio de Valdeolea, vivirá de nuevo sus fiestas patronales de El Carmen desde el próximo viernes, día 11, hasta el siguiente miércoles, día 16. El Consistorio de Valdeolea, que preside Fernando Franco, y la Junta Vecinal de Mataporquera, dirigida por Ricardo Ibáñez, han elaborado un amplio programa de actividades, que se abrirán con la lectura del pregón el viernes, a las 19 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Valdeolea.

Un año más, las peñas, los carriculos, las ollas ferroviarias y los actos en honor a la patrona centrarán el amplio programa de actos festivos, que dará comienzo con el pregón y la presentación de las Damas, chupinazo, cabezudos y pasacalles con la Batucada Hakuna Ma Samba.

Por la noche, concierto a cargo del popular grupo La Década Prodigiosa. Al finalizar la actuación, Macrofiesta Impacto, espectáculo de luces y sonido, ambientado con música de todos los tiempos y gogos. Durante la verbena, presentación de agrupaciones participantes en el III Campeonato Interpeñas.

El sábado, día 12 comienza a las 10 horas las verificaciones de los participantes en el IV Rally de Coches Clásicos Campoo los Valles en la plaza de España, cuya salida está programada a las 14 horas. A las 16,30 horas, Gymkhana Interpeñas y exhibición de adiestramiento canino. A las 20 horas baile amenizado por la Orquesta Leyenda y, una hora más tarde actuación de Joaquín Missiego en la Plaza del Ayuntamiento.

Sobre las 23,30 horas está previsto el desfile de los participantes en el III Campeonato Interpeñas acompañados por Hakuna Ma Samba y, media hora más tarde, comenzará el XXIII Descenso Internacional Libre de Carriculos. Seguidamente verbena amenizado por el Grupo La Huella.

El domingo 13 "Mañana de Olla, tarde de campurrianas"

A las nueve de la mañana comienza el Concurso de Ollas Ferroviarias. A las doce horas actuación de los piteros Fonso y Camacho amenizando la elaboración del plato ferroviario. Seguidamente celebración de la misa con novena. Después del fallo del jurado al concurso, se degustará una olla ferroviaria (300 raciones) guisada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera y la Asociación de Mujeres Santa Eulalia. Por la tarde, a las 17 horas, exhibición de patinaje artístico en el Polideportivo municipal a cargo de la Escuela de Patinaje de Piélagos y sobre las 20,30 horas, homenaje a la Canción campurriana en la Plaza de España.

El lunes, día 14 es el "Día Infantil y de merienda"

Durante todo el día, para los más pequeños, parque infantil en el Colegio Público Valdeolea. Por la tarde, cross infantil en la Plaza de España y a las 20 horas degustación popular de aperitivo tradicional en la Plaza de España.

El martes día 15 las actividades comenzarán a las 16 horas con juegos acuáticos en la piscina municipal y las 16 horas, partido de fútbol sala entre ACUDVAL y selección de Valdeolea.

A las 19 horas y en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, actuación del Coro Ronda Los Foramontanos. Al finalizar la actuación, se servirá un vino español acompañado de un dulce. Para finalizar la jornada romería y verbena a cargo de la orquesta Sonora Real, con procesión de las antorchas a las 23,30 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de El Carmen hasta los locales de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera en la Estación de FEVE y quema de fuegos artificiales.

Miércoles 16 Fiesta del Carmen
A las 12 horas, procesión de la Virgen de El Carmen guiada en vagoneta ferroviaria desde la Estación de FEVE y misa solemne cantada por el Coro Ronda Los Foramontanos. Por la tarde concurso de bolos y, a las 18 horas, Vuelta Cicloturista al Valle de Valdeolea, organizado por Valdeolea en Movimiento. Para finalizar actuación de la Orquesta Leyenda.