Carlos Martínez Iglesias exhibe en La Casona de Reinosa una selección de obras que abarcan sus últimos 15 años como pintor y que se podrá contemplar hasta el próximo 10 de abril. 26 trabajos plasmados en óleo y acrílico con una variada temática que permanecerán expuestos al público de lunes a viernes, en horario de 19 a 21 horas, y los fines de semana de 12 a 14 horas.
La muestras incluye cuadros de su serie ‘Conexión'; unos tubos de plástico relacionados con "el cordón umbilical que nos une a la vida, ya que por dentro estamos hechos de cables", explicó el pintor; un retrato del levantador de piedras Iñaki Perurena que simboliza "un Atlas reinventado", con el que quiere expresar la "lucha entre equilibrios con el círculo dentro del cuadrado o el esfuerzo y la vida".
Además de estas propuestas, el espectador también podrá contemplar paisajes más representativos de Campoo o Cantabria, marinas o algunas creaciones más figurativas con un toque pop art.
Por su parte, el autor explicó que las composiciones de su obra pictórica se mueven en dos líneas principales, "una más suelta, expresionista e intimista" confrontada con otra "más dibujada, con influencia pop art, colorista y más realista, pero que a su vez tiende a la abstracción".
Carlos Martínez nació en Portugalete (Vizcaya) pero vive en Reinosa desde hace 35 años. Ha participado como pintor de Grupo de Empresa y algunas de sus obras expuestas han recibido menciones honoríficas en los concursos a los que se ha presentado.