Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Cáritas Reinosa se suma este domingo a la campaña solidaria 'Nadie sin hogar'

Cáritas Reinosa se suma este domingo a la campaña solidaria 'Nadie sin hogar'

Bajo el lema ‘No tener casa, Mata. Sus sueños, sus oportunidades, su confianza, su salud... sus derechos', la organización pretende captar fondos para ayudar a este colectivo

Cáritas Reinosa celebra el domingo 25 de octubre la campaña ‘Nadie sin hogar', una jornada solidaria que se celebra todos los años con el fin de dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre las personas que se encuentran en esta situación.   

Bajo el lema ‘No tener casa, Mata'. Sus sueños, sus oportunidades, su confianza, su salud... sus derechos', Caritas Española y Cáritas Parroquial de Reinosa, que realiza una labor especialmente dedicada a las personas sin hogar, quieren hacer conscientes al conjunto de la sociedad la "ventaja que supone tener un hogar y del drama que supone para otros no poder tenerlo".   

Desde la organización dependiente de la Iglesia recuerdan que se puede colaborar con sus acciones apoyando al albergue de Reinosa "para que estas personas tengan lugares como el nuestro donde se les preste ayuda, apoyo y atención, pero sobre todo para que puedan tener un hogar propio en el que vivir como es su derecho fundamental".   

Las donaciones se pueden realizar en el despacho de Cáritas Parroquial de Reinosa (calle Peñas Arriba 8), de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y también mediante transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

LIBERBANK -CARITAS PARROQUIAL DE REINOSA  
ES6520482062913000262503  

BBVA - CARITAS PARROQUIAL DE REINOSA  
ES96 0182 0371 5102 0069 6499  

  
40.000 personas sin hogar y subiendo

Cáritas Española estima que existen en nuestro país alrededor de 40.000 y las previsiones empeoran tras la pandemia mundial de coronavirus y la crisis económica que ha provocado.  

Desde Cáritas Parroquial de Reinosa cuentan desde hace 20 años con un centro de acogida y servicio a personas sin hogar. Como recurso específico destinado a ellos, apuntan desde la organización, "conocemos de primera mano y con nombres propios la tragedia que supone el no disponer de un hogar al que acudir todos los días".

Así, "el simple hecho de introducir la llave en una cerradura que abra la puerta de tu casa es un gesto del que están privadas muchas personas y esto les condena a hacer de la calle su único lugar de residencia".