Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Cáritas Reinosa lanza una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la comarca

Cáritas Reinosa lanza una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la comarca

Sede de Cáritas en Reinosa.

Se llevará a cabo a través de la Cooperativa San Sebastián y también se podrán hacer donativos

Cáritas Parroquial Reinosa acaba de lanzar una campaña de recepción de alimentos a causa del "considerable aumento" en la demanda por parte de las familias más necesitas y derivada de la emergencia social y económica provocada por la COVID-19, que se realizará a través de la Cooperativa San Sebastián.

"Desde Cáritas hemos atendido y cubierto las necesidades de alimentación de las familias afectadas que se han puesto en contacto con nosotros, pero dada la alta demanda y la previsión de que se prolongue en el tiempo, necesitamos la ayuda y solidaridad de todos vosotros", apuntaron desde la organización dependiente de la Iglesia, que además ha reconocido el interés de muchos vecinos de la comarca para prestar ayuda ante la crisis socioeconómica que se avecina.

Cómo ayudar

- Acude a cualquiera de las dos Cooperativas San Sebastián Eroski, la de la Calle Ronda o la de la Plaza de las Casetas indistintamente.

- Haz una compra, como la que haces habitualmente para ti, con alimentos de primera necesidad y no perecederos. Por ejemplo, Leche, café, azúcar, cola cao, galletas, Aceite, Tomate frito, Latas de conserva, Legumbre, Queso curado, Conservas de verdura tipo pimientos, Alimentos preparados como fabadas, potajes, etc.

- En la caja, indica a la cajera que quieres donar esa compra a Cáritas de Reinosa y deja allí los alimentos. Ellos se encargarán de hacérnoslo llegar.

- Si no puedes o no tienes la posibilidad de ir al supermercado, puedes hacer el pedido por teléfono a través del 942751198 e indicar que quieres que ese pedido se envíe a Cáritas de Reinosa.

- También te recordamos que puedes hacer donativos económicos a través del teléfono de Caritas 942755681 o en el número de cuenta del BBVA ES50 0182 0371 5800 0000 8058 OBISPADO DE SANTANDER, para que las familias puedan comprar otro tipo de alimentos y productos perecederos, como verduras, carne o pescados y productos de aseo personal e higiene del hogar.

"En este momento los pequeños gestos cuentan, tu solidaridad es muy valiosa. Gracias por tu colaboración", concluyen desde Cáritas Parroquial Reinosa.