Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Reinosa

Caridad se jubila

Los compañeros de la secretaria de CCOO en Campoo desde su legalización celebraron una cena de homenaje

Caridad Ibáñez, la persona que ha sido la secretaria de CCOO Campoo desde 1977, es decir, desde la legalización del sindicato, ha recibido un homenaje de sus compañeros y compañeras por su reciente jubilación, en el que además de recordar anécdotas la hicieron varios obsequios.

Desde el sindicato explicaron que la trabajadora, colaboradora de CCOO desde el 75, cuando se empezaba a gestar el Sindicato Comarcal de las Comisiones Obreras, empezó trabajando en el departamento de contabilidad de Astilleros Españoles (hoy Gerdau) pero llegó la crisis del 75 y no se la pudo contratar como personal administrativo fijo.

Entonces se encontró con Fernando Fuentes y otros compañeros que estaban organizando el sindicato en Campoo, aún en la clandestinidad. Se reunían, primero en un bar de Reinosa y posteriormente en un piso. Hasta el 77, año en el que se legalizó CCOO y se trasladaron al local actual en Duque y Merino.