Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Valderredible

La Capilla Musical y Vocal Antiqua cierra el ciclo de conciertos en Valderredible

La Capilla Musical y Vocal Antiqua cierra el ciclo de conciertos en Valderredible

Esta agrupación se constituyó en febrero de 2000 y se ha especializado en música medieval y barroca y con este repertorio ha participado en numerosos festivales y ciclos musicales

Durante este mes de agosto ha tenido lugar el ciclo de conciertos Música y Románico, Valderredible 2015, interpretado por la Capilla Musical y Vocal Antiqua bajo la dirección de Antonio Barranco y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valderredible.

Esta agrupación se constituyó en febrero de 2000 y se ha especializado en música medieval y barroca y con este repertorio ha participado en numerosos festivales y ciclos musicales, entre los que podemos destacar el concierto ofrecido en la Sala Juan de Villanueva del Museo del Prado, incluido en los actos de inauguración del primer órgano de mármol, o su participación en los ciclos musicales de carácter anual Música y Románico o El Sonido de la piedra.

Este año, el conjunto musical, al que en ocasiones se une una sección instrumental, ha ofrecido tres conciertos, dentro de la temporada que el Ayuntamiento de Valderredible organiza en verano, y que han tenido lugar durante el mes de agosto. El primero, el día 5 en Susilla, donde se pudieron escuchar obras del Renacimiento y Barroco europeos a cargo del grupo de metales Ars Antiqua; el día 11 -aprovechando el atractivo conjunto de la colegiata de San Martín de Elines- la Capilla Vocal Antiqua acompañada por el grupo de metales, ofrecieron un recital con el título de Música y poesía en tiempos de Santa Teresa de Jesús, conmemorando el V Centenario de su nacimiento; y por último, el día 19, en la iglesia de Quintanilla de An, los componentes de la capilla interpretaron un programa basado en la música renacentista en los cancioneros del tiempo de los Reyes Católicos.

En todos los casos, los conciertos han contado con una gran asistencia de público que ha abarrotado el espacio de las iglesias y que han disfrutado y alabado la calidad del grupo, destacando la figura del director y el acierto en la elección de las piezas y valorando especialmente el concierto dedicado a la figura de santa Teresa.