Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

La Capilla Jerónimo de Carrión clausura este domingo el III Festival de Música Antigua de Reinosa

La Capilla Jerónimo de Carrión clausura este domingo el III Festival de Música Antigua de Reinosa

A las 19.30 horas en la parroquia San Sebastián

La Capilla Jerónimo de Carrión actuará este próximo domingo, día 29, a las 19.30 horas en la parroquia de San Sebastián, clausurando el III Festival de Música Antigua de Reinosa.

Con el título En tierras ajenas (Cien años de música viajera), la agrupación segoviana rinde un homenaje a la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, tomando como motivo compositores y músicas que viajaron de unos lugares a otros dentro y fuera de sus propias fronteras. La soprano Delia Agúndez, la violagambista Alejandra Saturno y Alicia Lázaro, laúd y fundadora de esta prestigiosa capilla, interpretarán obras de autores renacentistas españoles, franceses, italianos e ingleses, construyendo un fascinante recorrido musical por la Europa del siglo XVI, ejemplo, a su vez, de un fecundo mestizaje cultural.

La labor investigadora, sacando a la luz obras de los archivos catedralicios o nobiliarios, y la fidelidad en su interpretación han colocado a la Capilla Jerónimo de Carrión en un lugar preeminente dentro de la música antigua española. Su presencia en nuestra ciudad es un broche de extraordinaria calidad para un festival que ha tenido una excelente acogida de público y crítica. Sus organizadores y patrocinadores (Asociación Cántabra de Música Antigua y el Ayuntamiento de Reinosa), junto con la parroquia de San Sebastián, que acoge los conciertos, mantienen la apuesta por este proyecto que va adquiriendo cada vez más resonancia.

De nuevo, se planteará como un concierto solidario. Las donaciones voluntarias se destinarán a ayudar a las personas afectadas por la reciente riada.