Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

La Capilla Antiqua vuelve con 'Música enmascarada'

La Capilla Antiqua vuelve con 'Música enmascarada'

Imagen de archivo.

La agrupación reinosana ofrecerá un concierto este domingo en la iglesia de San Sebastián

La Capilla Antiqua de Reinosa ofrecerá este domingo, a las 19.00 horas, un concierto en la iglesia de San Sebastián bajo el título ‘Música enmascarada'.

Tras el largo parón motivado por la pandemia, la actividad cultural vuelve lentamente a hacerse presente en la ciudad, apuntan desde la agrupación, que retoma sus actuaciones con ‘Música enmascarada', una "evidente alusión a las condiciones en las que se debe actuar en estos momentos, sin que esto signifique una renuncia a disfrutar de la mejor interpretación que se pueda ofrecer".

Se trata de un concierto de música antigua en el que intervendrán el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico; Alfonso Ahumada con la viola de brazo y la zanfoña; Nuria López Callejo a la vihuela y el coro de la Capilla, todos ellos bajo la dirección de Paula Sumillera.

El repertorio se centrará en la música renacentista y barroca, como es habitual en esta formación y se escucharán obras de Haendel, Purcel, Antonio de Cabezón, Luis Milán, Josquin des Pres u Orlando di Lasso, entre otros, además de una selección de piezas ranacentistas extraídas de los cancioneros españoles de la época.

Desde la organización se recuerda que el aforo estará limitado siguiendo las normas anticovid, siendo obligatorio el uso de la mascarilla y la utilización de geles desinfectantes, que estarán a disposición de los asistentes en la entrada.