Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Enmedio

La Capilla Antiqua de Reinosa y el pianista José Imhof actuarán este sábado en Villaescusa

La Capilla Antiqua de Reinosa y el pianista José Imhof actuarán este sábado en Villaescusa

El concierto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas

La Capilla Antiqua de Reinosa ofrecerá este sábado, día 27, a las 19.00 horas, un concierto en el patio de la Torre de Villaescusa (Villaescusa) en colaboración con el pianista campurriano José Imhof. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, abre un proyecto cultural de convivencia, formación e intercambio de experiencia entre músicos de ámbitos diversos, planteado con vocación de continuidad. Tanto José Imhof como la Asociación Cántabra de Música Antigua, coinciden en la idea de potenciar los recursos locales con el fin de ampliar la vida cultural y la proyección exterior de nuestros pueblos y comarcas.

La Capilla Antiqua de Reinosa, tras el fallecimiento de su fundador Antonio Barranco, ha iniciado una nueva etapa de la mano de Paula Sumillera, su actual directora, manteniendo la dedicación a la música antigua que inspiró siempre su trabajo. En esta ocasión ofrecerá un programa de obras renacentistas y barrocas, con alguna inclusiones de partituras contemporáneas inspiradas en la música de aquellas épocas. José Imhof, por su parte, acredita ya una reconocida carrera profesional como concertista, con una larga lista de actuaciones en muy diferentes lugares y acontecimientos.

El concierto está programado al aire libre, pero si la meteorología lo impide, se trasladará a la contigua iglesia de Villaescusa.