Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

La Capilla Antiqua de Reinosa ofrecerá tres actuaciones dentro del proyecto 'Festival música y patrimonio 2018'

La Capilla Antiqua de Reinosa ofrecerá tres actuaciones dentro del proyecto 'Festival música y patrimonio 2018'

El ciclo de conciertos, acompañados de una ambientación histórica y artística de cada templo, comenzará este sábado, a las 18.00 horas, en la iglesia de Santa María de Las Henestrosas

La Asociación Cántabra de Música Antigua pone en marcha un nuevo proyecto bajo el título 'Festival música y patrimonio 2018'. La iniciativa, que se enmarca en la línea de trabajo habitual de esta asociación, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, dentro del Año Europeo del Patrimonio. La finalidad perseguida es la promoción del patrimonio artístico de la comarca a través de la música, una experiencia sensorial y de conocimiento que nos ofrezca un disfrute integral de los monumentos.

El ciclo de conciertos, acompañados de una ambientación histórica y artística de cada templo, comenzará este sábado, día 13, en la iglesia de Santa María de Las Henestrosas (Valdeolea) a las 18.00 horas. Seguirán otros dos dirigidos a estudiantes de los centros educativos, aunque abiertos a quienes deseen participar, el día 16 de octubre en la colegiata de San Pedro de Cervatos a las 12.30 horas y el 5 de noviembre en la parroquia de San Sebastián de Reinosa, también por la mañana. El hilo conductor, que ha servido como criterio de selección, es abordar tres tipologías artísticas: las pinturas góticas, la arquitectura románica y el templo barroco, representados por cada una de las localizaciones seleccionadas.

La Capilla Antiqua de Reinosa, bajo la dirección de Antonio Barranco, será la encargada de interpretar los conciertos, con un repertorio de música medieval y renacentista, tanto española como europea.