Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Capilla Antiqua y Messa di Vocce actuarán en la iglesia de San Francisco

Capilla Antiqua y Messa di Vocce actuarán en la iglesia de San Francisco

Capilla Vocal Antiqua.

La agrupación reinosana y el grupo de cuerda de Valladolid ofrecerán su espectáculo conjunto este sábado dentro de las fiestas mateas

La Capilla Antiqua de Reinosa y el quinteto de cuerda Messa di Vocce ofrecerán el próximo sábado día 22 un concierto en la iglesia de San Francisco (Residencia) a las siete de la tarde, dentro del programa de fiestas de San Mateo.

La agrupación reinosana lleva ya muchos años dedicada a la formación de cantantes y la interpretación, siempre dentro del ámbito de la música antigua. Sus numerosos conciertos y participaciones en ciclos avalan una trayectoria consolidada. La propuesta habitual de la Asociación Cántabra de Música Antigua, que sostiene a la Capilla, se basa en la difusión del patrimonio arquitectónico por medio de proyectos integrados de conocimiento histórico, artístico y musical. Desde su fundación en el año 2000 ha estado bajo la batuta de Antonio Barranco, director, organista y profesor de dilatada carrera y amplia experiencia.

Por su parte, Messa di Vocce es un grupo de cuerda que nació en 2007 como fruto de la colaboración entre Piotr Witkowsky y Alberto Mateo, violinista y violonchelista respectivamente. Para esta ocasión contará con cinco instrumentistas (dos violines, una viola, un violonchelo y un contrabajo). Su vocación ha sido difundir la música de cámara, especialmente aquel repertorio menos habitual, pero siempre con la intención de llegar a todo tipo de público.

La Capilla Vocal Antiqua  de Reinosa y Messa di Vocce interpretarán el  motete BWV 227, /Jesu, meine Freude/,  de Juan Sebastián Bach. El programa contará además con obras de Domenico Gabrielli, Christian Petzold, Johann Pachelbel y Georg Friedrich Haendel, además de otras de J.S. Bach.