Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

La Capilla Antigua de Reinosa actúa este domingo en la parroquia San Sebastián

La Capilla Antigua de Reinosa actúa este domingo en la parroquia San Sebastián

El concierto, que tendrá un carácter benéfico a causa de las inundaciones, forma parte del III Festival de Música Antigua de Reinosa

El III Festival de Música Antigua de Reinosa, organizado por la Asociación Cántabra de Música Antigua en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa, continúa este próximo domingo 22 de diciembre con un concierto a cargo de la Capilla Antiqua de Reinosa. La cita es a las 19.30 horas en la parroquia de San Sebastián. En este día, la Capilla se presenta con un cuarteto de cuerda, vihuela y coro bajo la dirección de Paula Sumillera. Asimismo, y en solidaridad con los vecinos afectados por las inundaciones, los organizadores han acordado que el concierto tenga un carácter benéfico y recaudar fondos. Para ello, al finalizar la actuación se podrá realizar una aportación voluntaria.

El programa elegido para la ocasión, bajo el título 'Siempre sonaron villancicos', girará en torno al villancico, el género musical de origen español que desde sus comienzos ha llegado hasta nuestros días conservando un fuerte arraigo popular, aunque circunscrito hoy a las conmemoraciones navideñas. Serán villancicos renacentistas de Francisco Guerrero y del Cancionero de Upsala, en su mayor parte del ciclo de Navidad, junto con otros más populares y actuales. Por su lado, el cuarteto de cuerda y la vihuela interpretarán obras de M. A. Charpentier y Luys de Narváez, respectivamente.