La pasada semana, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, anunció que el Ejecutivo licitaría este este mes de diciembre el proyecto de innivación artificial para la estación de esquí de Alto Campoo. Hoy, El Diario Montañes en su edición de papel ha publicado que Cantur licitará esta obra en ocho millones de euros.
Según recoge el rotativo regional, el Ejecutivo quiere agilizar los trámites con idea de disponer de nieve artificial para la próxima temporada, 2014-2015. Este periódico apunta también que el Gobierno de diego quiere pasar la gestión de la estación a una entidad privada y todo apunta a que para lograr ese objetivo es necesaria la nieve artificial.
Otro de los puntos que se están tratando estos días y que podrían haber suscitado cierta controversia es la ubicación de una gran balsa en la zona de Las Hoyas. Decisión que no convence a muchos y que está siendo tratada entre las partes.
El Diario Montañés concluye que este sería el segundo proyecto para instalar cañones de nieve en Alto Campoo, tras el realizado por el PRC-PSOE antes de los comicios de 2011 y que el Ejecutivo de Diego desechó al considerar que se "había empezado la casa por el tejado".
Toda la información en la edición de papel de El Diario Montañés