Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Cantur habilitará 1.500 plazas de aparcamiento para ver el final de etapa en El Chivo

Cantur habilitará 1.500 plazas de aparcamiento para ver el final de etapa en El Chivo

ista del Mirador de la Fuente de El Chivo desde el Cornón./ Vive Campoo.

  • Desde hoy por la tarde la carretera entre Brañavieja y el mirador quedará cortada

  • En principio, no se restringirá el acceso a la estación hasta que lo determine la Guardia Civil durante el transcurso de la carrera

A falta de dos días para que el Mirador de la Fuente de El Chivo acoja el esperado final de etapa inédito en la Vuelta a España, el dispositivo de seguridad, siempre variable en función de la carrera, ya está definido. La carretera más alta de Cantabria (CA-916) y que conduce al mirador, quedará cortada a partir de esta tarde aproximadamente en el pk 24.300, pasado el hotel de La Corza Blanca y a la altura del Albergue Juvenil Cantabria, donde el acceso quedará limitado a los vehículos autorizados por la organización, según informó el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Reinosa.

En principio, este será el único corte relevante previo al paso de la ronda ciclista, porque el director de la estación, David Aja, ha explicado que Cantur ha habilitado el acceso al aparcamiento de La Calgosa en Alto Campoo para que aparquen unos 1.500 vehículos y los aficionados puedan disfrutar de la prueba. Por otra parte, el estacionamiento de Brañavieja estará reservado para la organización de la Vuelta Ciclista a España y en el hotel la Corza Blanca establecerán su centro logístico.

Tal y como explicaron a Vive Campoo fuentes de la Benemérita de Reinosa, la afluencia de vehículos inicialmente estimada no llegaría a ocupar todo el aparcamiento y, gracias a este espacio habilitado, los aficionados al ciclismo podrán acceder a Brañavieja durante el mismo día de la carrera hasta que las motos de la Guardia Civil de Tráfico, que encabezan La Vuelta, determinen el corte de carreteras durante el transcurso de la marcha, previsto aproximadamente entre una y dos hora antes de que pase el primer ciclista.

En ese momento, será cuando todos los accesos que comunican con el trazado de la etapa, tanto en Reinosa como en los cruces y rotondas que confluyan con la CA-183, quedarán cortados y se restringirá el tráfico para garantizar el correcto desarrollo de la carrera.

No obstante, si la afluencia de público es mayor de la esperada y las plazas de estacionamiento de La Calgosa quedan completas, precisó Aja, se procederá inmediatamente al corte del aparcamiento y se irá descendiendo para restringir el acceso en aquellos puntos hasta que fuera necesario, a través de un dispositivo coordinado por la Guardia Civil en colaboración con el personal de Cantur.

Vistas privilegiadas

Además de disponer del estacionamiento de La Calgosa, desde Alto Campoo pondrán en funcionamiento, expresamente para la ocasión, el telesilla que comunica Pidruecos con El Chivo, para que los aficionados puedan disfrutar por tres euros (ticket más desayuno) del acceso a la zona de la meta. Asimismo, el servicio de telesilla permanecerá operativo el sábado entre las 10 horas y las 19.30 horas, después de finalizar la etapa.

Los últimos en llegar, los primeros en salir

Desde la Guardia Civil remarcaron que una vez concluida la etapa tendrá prioridad para abandonar Brañavieja el convoy que conforma La Vuelta, y a continuación se irá dando paso escalonado, con posibilidad de restricciones, a los vehículos particulares que hayan aparcado en La Calgosa.