Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

Cantur amplía el plazo para presentar ofertas sobre la innivación de Alto Campoo

Explican que se debe a la "complejidad técnica de las distintas soluciones a aplicar al proyecto"

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria, la empresa pública Cantur ha ampliado hasta el 6 de marzo el plazo para presentar ofertas al suministro, bajo la modalidad de arrendamiento con opción de compra, del sistema de innivación de la estación de esquí de montaña de Alto Campoo debido a la "complejidad técnica de las distintas soluciones a aplicar al proyecto".

Aunque el anuncio de licitación del 17 de enero (publicado en el BOC el 24 de enero) recogía expresamente que la fecha límite para la presentación de ofertas finalizaba este jueves, 27 de febrero, ha decido ampliar el plazo al 6 de marzo "teniendo en cuenta la complejidad técnica de las distintas soluciones a aplicar al proyecto y que deben plasmarse en las ofertas que remitan los licitadores interesados en el mismo", así como "en aras de conseguir el mejor resultado en el expediente de contratación, en interés de esta sociedad pública, y en atención a los principios de publicidad y concurrencia", señala la resolución.

El resto de contenidos del contrato se mantienen. Así, el presupuesto máximo de licitación es de 8.886.960 euros más IVA, con lo que ascenderá a un total de 10.753.221 euros.

El objetivo del contrato es suministrar un sistema de innivación artificial para la Estación de Esquí de Alto Campoo que permita incrementar, con unos márgenes adecuados de seguridad, la presencia de nieve en una amplia superficie de sus pistas, con el fin de que disminuya la dependencia de los ingresos de la instalación con la precipitación natural de nieve, y pueda operar por tanto con una menor incertidumbre en su planificación económica.

El proyecto

El nuevo sistema de innivación artificial de Alto Campoo, según las estimaciones que baraja el Gobierno de Cantabria a partir de los estudios técnicos realizados, permitirá a la estación de esquí abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación, pasando de los 49.912 de la pasada campaña a los 77.633 que se calcula recibir de cara a la 2015/2016.

Asimismo, se prevé la creación de más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios. Consecuentemente a todo esto, la facturación de Alto Campoo aumentará cerca de un 80% con respecto a temporadas anteriores y, con ello, también lo hará la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico.

La zona a innivar comprenderá una longitud de 7,3 kilómetros (el 27% de la longitud total de la estación, que cuenta con 26,81 kilómetros esquiables) y afectará a las pistas El Chivo II, Pidruecos I y II, Río Híjar I y II, y Tres Mares I y II. Por tanto, el proyecto, que se desarrollará en 3 fases, afectará pistas de todos los niveles (verdes, azules y rojas).