Como ya anunció Vive Campoo, la cantina de Salces acogerá este domingo y lunes, días 4 y 5 de enero, un mercadillo solidario a favor de Álvaro Santos, un niño con ascendencia de Soto, que tiene una enfermedad neurológica que le provoca un trastorno motor crónico, deficiencia cognitiva, epilepsia sintomática y un grado de discapacidad del 77%.
El dinero recaudado para ayudar a Álvaro se destinará para continuar con las terapias que realiza a diario en Madrid, que forman parte de un tratamiento muy beneficioso para él, pero que dado su elevado precio, la familia no puede costearlo en su totalidad.
Los interesados en colaborar con la causa podrán entregar en la cantina de Salces, aquellos objetos en buen estado y que no necesiten como son: productos típicos, juguetes, libros, manualidades, artesanía, bisutería, bolsos, peluches, etc. Tanto la madre de Álvaro, María José, como la promotora de la iniciativa, Josune, agradecen de antemano la solidaridad de los participantes.
El folclore con Álvaro
Este domingo, día 4, a partir de las 18 horas, la cantina de Salces será el epicentro del folclore, pero en esta ocasión del folclore solidario. Por este local pasarán La Ronda Las Fuentes; las pandereteras Sara y Rebeca, Lorena González, Vanesa Fernández, Beatriz García, Rocío de la Peña y Rocío Mendes, junto con Cristina Muñoz y los piteros Redoble Campurriano. Además, actuarán el Dúo Requejo, Almudena, Álvaro y Nando, La Ronda la Esperanza, Juanma, Colina y Paco, Isma de Salces, Ricardo Lamadrid y Nando Saja, Ronda Pico Cordel, Luis Ángel y Santiago, Benjamín el de Viaña, Ronda el Midiaju, Grupo de Danzas San Sebastián, Sergio Higuera, El Niñu, Toñín el de Orzales y David el de Monegro y para finalizar actuación de la Ronda La Laguna.
El domingo, a la hora del blanco, canciones de la Ronda El Liguerucu y redobles a cargo de Ramiro.