Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Vive Campoo

Cantia Aparicio destaca con el diseño 'Sueños de Steampunk' en el Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes

Cantia Aparicio destaca con el diseño 'Sueños de Steampunk' en el Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes

Fuente de la fotografía: Marta Esteban

El certamen premió su originalidad con un accésit

La campurriana Cantia Aparicio Ruiz, estudiande de Diseño de Moda en el Centro Universitario de Cesine, ha participado en el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes, organizado por la Asociación Soineko y el Ayuntamiento de Güeñes en Vizcaya. Celebrado el pasado 8 de septiembre, la reinosana recibió el accésit por el diseño y originalidad de su creación 'Sueños de Steampunk'.

Dinámica del certamen

El Concurso Internacional de Vestidos de Papel que se lleva a cabo en el marco de las fiestas de La Cruz de Güeñes está vinculado a la costura. A lo largo de la tarde los participantes muestran al jurado sus propuestas y estos las valoran para después puntuarlas según el corte y la confección, el trabajo artesanal, el diseño y la originalidad. Los participantes, modistas y aficionados a la costura forman parte de un certamen que empieza con un espectáculo tras el cual los modelos desfilan por la pasarela con obras elaboradas en papel. Al final de la  jornada, dentro del apartado 'Moda en papel', se exhiben obras de diseñadores de renombre como Mercedes de Miguel o Antonio Alvarado.