Éxito deportivo y de público en el I Encuentro de selecciones de fútbol base
Reinosa y Matamorosa acogieron ayer el torneo deportivo entre Campoo, Cantabria, Asturias y Castilla y León
El campo de fútbol de San Francisco de Reinosa y el polideportivo municipal de Campoo de Enmedio en Matamorosa acogieron durante la jornada de ayer el Encuentro entre selecciones de fútbol base de Cantabria, Asturias, Castilla y León y un combinado campurriano, organizado por la Federación Cántabra de Fútbol, dirigida por José Ángel Peláez.
Con una buena afluencia de espectadores a las dos sedes en las que se disputaron los diferentes partidos, el pabellón municipal de Matamorosa y el campo de fútbol de Reinosa.
En el campo de fútbol de Reinosa el acontecimiento comenzó a las 11:45 horas con el enfrentamiento entre la selección de la comarca y la selección cántabra alevín sub-12, donde venció la selección cántabra por 1 - 0, ofreciendo la selección de la zona una buena imagen. Posteriormente la selección de Castilla y León venció ampliamente a la selección de la comarca, para finalizar el triangular con 1-1 entre Cantabria y Castilla y León en un partido muy igualado.
Ya por la tarde, el pabellón de Matamorosa acogió la competición de fútbol sala. El primer partido tuvo lugar a las 12:30 horas entre las selecciones infantiles de Castilla y León y Cantabria, con victoria de Castilla y León por 6-3. El segundo partido se disputó a las 17:30 horas entre la selección cántabra, categoría alevín de sala, y la selección de Asturias benjamín, actual campeona de España de futbol sala, con un resultado favorable para el equipo de Cantabria por 6-2.
Los colaboradores del evento, los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio, y la Federación coincidieron en que "deportivamente el evento consiguió el objetivo previsto": la preparación oficial del Campeonato de España que disputan las selecciones autonómicas dentro de 15 días, y permitió a todos los aficionados de la comarca disfrutar de un acontecimiento de carácter nacional, en el que participaron los mejores jugadores alevines e infantiles de las Comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Colaboración desde la instituciones.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, precisó que "el Ayuntamiento de Reinosa, y en concreto esta concejalía de deportes, no puede mostrar nada más que una gran satisfacción porque otra vez la Federación Cántabra de Futbol haya depositado su confianza en esta comarca y en concreto en nuestras instalaciones municipales, y refuerza nuestro compromiso primero con el deporte base, el cual creemos capital para la formación y desarrollo de nuestros jóvenes, como nuestra creencia en que por el bien de todos, la colaboración una vez más entre ambos ayuntamientos vuelve a demostrar su trascendencia. Concretamente la de sus departamentos de deportes para poder desarrollar con fuerza y totales garantías este tipo de eventos. Tenemos que velar por el deporte en régimen de colaboración dejando de lado egos e intereses políticos", subrayó.
Por su parte, el regidor de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, agradeció a la Federación Cántabra de Fútbol la organización, sin la que no es posible ser sede de acontecimientos de esta importancia y ámbito nacional, y reafirma la apuesta de nuestra Corporación por el deporte, refrendado en los presupuestos municipales y en la oferta deportiva del Área de Deportes, que permite acceder a la práctica a cualquier persona que lo demande independientemente de su edad". Asimismo, opinó que el deporte "es un instrumento educativo de primer orden para nuestros jóvenes, transmisor de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la superación, cultura del esfuerzo, entre otros". Por último, apuntó a la "necesidad de colaboración entre ambos ayuntamientos" en materia de deporte para la mejora conjunta del sistema deportivo de la comarca y la celebración de este tipo de eventos, que por primera vez se desarrolla en ambos municipios".