Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cantabristas organiza este viernes una conferencia en La Casona sobre el proyecto de la carretera Reinosa-Potes

Bajo el título “Carretera turística Reinosa-Potes, desastre ambiental y ruina para Campoo” la formación busca “contribuir al debate social sobre un proyecto millonario que pone en riesgo un área de un valor incalculable, en favor de intereses particulares y un enfoque que busca promover la masificación turística”

Cantabristas organiza este viernes, a las 18 horas, en la Sala de la Chimenea de La Casona de Reinosa, una conferencia sobre el proyecto de carretera turística Reinosa-Potes. Un proyecto promovido por el Ejecutivo regional, que desde la formación califican de "polémico" y que "ha suscitado una importante oposición social y el rechazo por parte de más de 200 expertos, académicos y profesionales", que el pasado 5 de marzo suscribieron un manifiesto promovido por Cantabristas, donde señalan que esta carretera "ni puede ni debe hacerse".

En la conferencia, que lleva por título "Carretera turística Reinosa-Potes, desastre ambiental y ruina para Campoo", realizarán un recorrido desde los orígenes del proyecto -que ya fue planteado a finales de los años 60 y, posteriormente, durante el Gobierno de Hormaechea, antes de ser desechado- hasta la actualidad, en que ha sido rescatado por el gobierno del PP.

Así, analizarán el impacto que esta carretera tendría para la movilidad y los intereses económicos de Campoo, su viabilidad y su impacto ambiental, haciendo especial hincapié en el valor ecosistémico de los espacios que atravesaría.

La conferencia contará con las intervenciones del Catedrático en Geografía Física e Investigador de la Cordillera Cantábrica y Alto Campoo, Enrique Serrano Cañadas, la antropóloga y científica titular del CSIC, Araceli González Vázquez y el secretario general del partido Cantabristas, Paulu Lobete.

Desde la formación política buscan "contribuir al debate social sobre un proyecto millonario que pone en riesgo un área de un valor incalculable, en favor de intereses particulares y un enfoque que busca promover la masificación turística", con una conexión por carretera "que no responde a una demanda social ni resolvería, en cuanto a acceso a los servicios, ninguno de los problemas de los habitantes de las comarcas afectadas".