Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cantabria ultima el convenio que permitirá la asistencia sanitaria en el Tres Mares de 12.000 castellanoleoneses

Cantabria ultima el convenio que permitirá la asistencia sanitaria en el Tres Mares de 12.000 castellanoleoneses

El vicepresidente ha adelantado que la firma se efectuará este mes y valora el "relanzamiento" del hospital de Campoo y la "optimización de recursos públicos de Cantabria"

El Gobierno de Cantabria está ultimando el convenio de colaboración, que firmará este mes con el Ejecutivo de Castilla y León, para la asistencia sanitaria en el Hospital Tres Mares de 12.000 residentes en zonas limítrofes, según ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta mañana. Cantabria recibirá una prestación económica por esta cobertura sanitaria, que supondrá un "relanzamiento" del hospital de Campoo y una "optimización de los recursos públicos de Cantabria".

Datos Covid-19 en Cantabria

El vicepresidente ha explicado que la reunión del Ejecutivo de esta mañana ha estado centrada, una semana más, en la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma, donde la curva de contagios ha descendido, aunque ha hecho un llamamiento a mantener la alerta y seguir actuando con responsabilidad.

Según los datos que ha ofrecido, ayer se registraron 44 nuevos casos y esta mañana la cifra se elevaba con 28 más. De los 1.852 casos activos, 53 personas se encuentran hospitalizadas y 10 de ellas en la UCI.

Zuloaga ha destacado la buena situación de las residencias de mayores, "que en el primer golpe de la pandemia fueron los más vulnerables", con 4 casos activos y otros 5 entre el personal sociosanitario, algo que ha atribuido a la buena coordinación entre las consejerías de Sanidad y la de Servicios Sociales, y al "empeño y esfuerzo del sector y los trabajadores y trabajadoras".