Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Cantabria ultima el borrador de la ley del Suelo

Cantabria ultima el borrador de la ley del Suelo

Ha sido uno de los temas abordados en la Comisión Sectorial del Diálogo Social de Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno de Cantabria ya tiene ultimado el borrador de la ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Comunidad Autónoma, según ha explicado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la Mesa Sectorial de Diálogo Social de Medio Ambiente y Política Territorial. El Gobierno prevé presentar el proyecto de ley en el Parlamento de Cantabria el próximo otoño.

Las directrices del paisaje es otra de las normas en las que actualmente está trabajando el departamento que dirige Díaz Tezanos y que será trasladado a los órganos y entidades implicadas para aportaciones y sugerencias.

Además, la vicepresidenta en la reunión ha reiterado la disposición del Ejecutivo a colaborar y acatar las decisiones judiciales en lo que se refiere a las viviendas con sentencias de derribo. Díaz Tezanos ha asegurado que la postura del Gobierno sigue siendo la de defender los derechos de los propietarios y trabajar con los ayuntamientos con los que está manteniendo reuniones mensuales y en ocasiones cada semana.

La consejera también se ha referido a la colaboración que el Ejecutivo está prestando a todos los ayuntamientos que requieran la colaboración del Gobierno para elaborar sus planeamientos urbanísticos y ha precisado que a día de hoy el departamento que dirige está manteniendo reuniones periódicas con varios municipios que están elaborando sus planes generales.

El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria y sus dos próximos tramos, entre Laredo-Ampuero y Cartes- Torrelavega-Reocín, ha sido otro de los puntos del orden del día tratados, junto con la Estrategia contra el Cambio Climático que actualmente está abierto a la participación de todos los agentes y entidades implicadas en la materia.

Díaz Tezanos ha trasladado que la lucha contra el cambio climático constituye uno de los ejes estratégicos de esta área y ha precisado que la estrategia incluirá medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación frente a los potenciales impactos del cambio climático.