NAturaleza | Reinosa

'Cantabria, territorio de lobos’, llega este viernes a La Casona

La proyección del documental y charla de J. Manuel Gutiérrez Romero comenzará a las 18.00 horas

"Cantabria, territorio de lobos" es el título de la charla y el documental que, con "imágenes exclusivas grabadas en 2024", proyectará J. Manuel Gutiérrez Romero este viernes, 3 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en La Casona, en un acto con el que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reinosa inaugurará su Programa de Naturaleza 2025-26.

Los asistentes podrán "adentrarse en los mundos opuestos de dos manadas de lobos ibéricos: las de alta montaña cerca de Reinosa y las de la costa cantábrica con una proyección reveladora sobre su biología, sus sorprendentes compañeros y la esencia de su vida salvaje".

Además, de cara a este próximo fin de semana, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado, el sábado, 4 de octubre, para adultos y familias y en colaboración con las entidades Raíces y Sueños y La Raya Cantábrica, una salida guiada para observar la berrea. Y un Taller de Cianotipias, también relacionado con la berrea, que impartirá Intemperie Paisaje.